Carlos Moro


AIDS Testimony

Carlos 14 points

1 / Comenzar a cuidarse tan pronto sea detectada la enfermedad (comidas, bebidas etc.). El estrés  es un elemento negativo, al igual que los sobre esfuerzos.

2 / Conectar con un psicólogo  que conozca el tema (la atención  puede ser gratuita).

3 / Respecto a la medicación, tomarla siempre a las mismas horas y con algo en el estomago.

4 / Preguntar al medico que es cada cosa. Si no preguntas, no te lo dicen.

5 / Intentar tener buenas relaciones con los medicos y todo el personal sanitario que versa continuamente en los sucesivos ingresos. Saldrás ganando.

6 / Confiar en los medicos

7 / A medida que la enfermedad avanza, los ánimos bajan. Intentar conectar con algún  tipo de medicina alternativa, por ejemplo masaje y reflejo  terapia. Son muy buenas para calmar la mente y relajar el cuerpo.

8 / No obsesionarse con la enfermedad. Buscar salidas.

9 / Asumir que la enfermedad te va a cambiar física  y psíquicamente. Procurar aceptar ese cambio sacándole lo positivo. Es como dejar las drogas.

10 / Intentar no relacionarte con los amigos en fases avanzadas. Luego te comes el coco.

11 / Con el tiempo te das cuenta de la necesidad de contar tu problema. Díselo  a tu familia y amigos, Te sentirás  mucho mejor.

12 / Luchar hasta el final. Piensa que debes disfrutar de lo aun te queda de vida, hacer proyectos, quedar con tus amigos, llamarlos

13 / Llorar y no reprimir tus emociones. Facilitar el contacto físico . ïQuerer!

14 Darte cuenta de que todo es relativo, por lo tanto, no comerse el coco ni comérselo  a los demás . Ser autosuficiente.

Carlos Moro

PS This text was given to me by Carlos to add to the Images, both images and text are his statement.