Postales de un Homo Sapiens a COVID-19


Dicen que una imagen equivale a mil palabras, con las postales del Homo Sapiens, juego al revés, mil palabras equivalen a una fotografía, en estos textos deliberadamente retiro la imagen, eres tu como lector, el que podrás construir a tu antojo tu propia Ilustración. Están dirigidas a COVID-19 porque es un Virus y no me puede responder, son observaciones de cómo funcionamos los Humanoides.

This is an ongoing project.

Estimado COVID-19 te envío otra foto de 1000 palabras, con el 35 / 1.4. Vivo a caballo entre la Edad Media y el siglo xxl, en una Monarquia y Demócracia, que es lo equivalente gastronómico de un plato de Pulpo a Feria adobado con grelos y ensalada de churros con chocolate, … comer se come porque hay hambre; pero te puede dejar el estomago revuelto.

Es una franja de tierra situada al fin del mundo, pertenece a un ayuntamiento,  este a su vez pertenece a una provincia que pertenece a una comunidad autónoma, que forma parte de una Nación, que esta compuesta de 17 comunidades autónomas; conjuntamente con otro nación llamada Portugal forman una península, estamos rodeados de agua por todas partes menos por una que nos une al continente Europa, Andorra. Nos quedan dos o tres ciudades en Africa por aquello de recordar que un día fuimos conquistadores, formamos parte del planeta Tierra, que esta en el Universo y esto es un lio a explicar.

Tengo los ojos del formato de mi teléfono inteligente, mi dedo en continuo movimiento deslizando el muro de mi red social, lo hago desfilar tan de prisa que he perdido la cuenta de los amigos que tengo, … me voy a refrescar la garganta y el pensamiento … en la puerta del frigorífico hay un recorte de periódico con una foto de un Macho Alfa recién lavado, peinado y mascarilla, delante de un rebaño  de ovejas, me quedo obnubilado y me veo como una de esas ovejas, tragando todos los bulos y conspiraciones, creyéndome la mentira mil veces repetida,… si roban que sean de los mios, … que los del otro bando son peor … me tienen engañado,… conspiran todos contra mi, …a mi nunca me llega nada, … si yo fuera el Manda Más otro gallo cantaría, … me estalla el cerebelo, … rápido … un trago.

Tu evolucionas, el Capital también, los imprescindibles de hoy serán los prescindibles de mañana, no se puede arriesgar la Economía de esa manera, los héroes que nos venden hoy, serán transformados en villanos, e ignorados, somos excepcionalmente creativos desarrollando y perfeccionando técnicas de explotación del hombre por el hombre. … Perdona, se me va la cazuela cuando hablo contigo … como en la escuela … con la voz del maestro me quedaba medio dormido en una nube de algodón los ojos medio abiertos, pensando como descubrir el mundo, experimentar, jugar a las canicas, viajar a otros planetas, y de repente tenia que volver a la realidad recitando de memoria los nombres de los Reyes Visigodos.

La cosa no ha cambiado mucho desde entonces, algunos Sapiens continuan allí todavía, sueñan con reconquistar aquellos tiempos, tenemos un señor vestido de traje y corbata que da un par de discursos al año, y sale en las fotos con otros Machos Alfa, también hay alguna Hembra y algún LGTB Alfas, a ese señor lo llaman Monarca, con sus Condes, Duques y Olivares, las Monarquias existieron al principio por la gracia de Dios y la de ahora por la gracia de un señor pequeñito y con voz chillona, luego otro señor con chaqueta de pana nos confirmo que si, que la Democracia había llegado para que nada cambiara, y nos lo comimos rebozado con aguacate y comino.

Cuando apareciste, los sapiens de este país lo dejaron en manos de los machos alfa, estos se pusieron de acuerdo en que tenían que estar de acuerdo y delegaron en especialistas, la población de Sapiens siguió las normas, todo el mundo se comporto, colaboraron para que nos los pillaras en calzoncillos, … bueno … eso fue en Portugal. Los locales Sapiens Hispánicus, nos comportamos siguiendo la tradición del Pais o Nación muy políticamente correctos. Te explico, estamos divididos en bandos, la derecha que se cree con el derecho divino de saquear y gobernar, tienen 2 banderas a las que diferencia un aguilucho, la izquierda cree lo contrario, la suya es tricolor, y los que son daltónicos, a estos las banderas les dan igual. La bandera es algo importante para el Hispanicus. Por lo general esos trozos de lienzo están fabricados en países lejanos, porque sale mas barato, la Economía  es así,  lo mismo pasó con las mascarillas, solo las encontrabas en los comercios chinos y las ferreterías, ni una en los hospitales, aunque eso no importa, el Hispanicus es mucho Sapiens, el único miedo que tuve fue el de morir con el culo sucio y claro, me cogiste en bragas. Cuando fui al super ya no había papel.

Cuando abran el Todo a Cien me compraré un juego de destornilladores. A lo que te iba fotografiando, la Derecha que vive en Venezuela, descubrió rápidamente  al culpable de todo, un Macho Alpha del bando Izquierda que luce una coleta, al que llaman cándida e imaginativamente el Coletas, creen que les ha usurpado el poder, hubo manifestaciones,… a la bandera en el palo de golf seguían descapotables y las cacerolas de marca…al final todos jugamos con el muerto que nos dejas, este no protesta, se le hacen homenajes, esculturas, funerales, luto oficial, un poco de rimel cayendo del ojo, tu no preocupas, solo recuperar el poder que corresponde por derecho adquirido y a mi me preocupa el selfie del avatar, … una calada después … dudo entre enseñar la dentadura y sonreír, o poner cara de intelectual de izquierdas.

Mañana iré a reponer el bar y comprarme pastillas para dormir, en el 5b no para la bronca, la señora no deja de llorar, también debe de ser sorda, porque el marido no para de gritarle, estas sorda o qué?  Es que no entiendes? Con el ruido de platos que se caen al suelo, ya no les debe de quedar vajilla, debe de ser muy coqueta, lleva unas gafas de sol enormes hasta para hacer las compras, pero lo que mas jode son los del 7b, que están en el balcón bebiendo unas cervezas, a mi se me acabó y estoy a seco, no se si llamar a la Urbana, esto es un escándalo … lo consultare con la almohada.

Atentamente

Antonio Nodar

Estimado COVID-19 , desde el umbral de la puerta de la Cocina contemplo un mundo, una  copia carbon del planeta Tierra, donde al principio vivían unos animales muy grandes, con poco cerebro, se comían unos a otros cuando tenían hambre, por lo demás cada uno iba a su bola, hasta que apareció el Homo Sapiens, que inmediatamente se denomina Humano, el top-top de la cadena animal, vegetal y mineral.

Sobre la creación del planeta Tierra y del Sapiens hay diversas teorías, una que corre, es de un Señor con barba y pelos largos, creo el universo así como no quien quiere la cosa en 6 días, el séptimo como era Domingo descansó, eligió un planeta, le puso el nombre Tierra, le creo sus montañas, lagos, selvas, depresiones, flora y fauna; esta versión puede ser verídica, es el tiempo que me ha llevado construir la Cocina planeta, la mesa es un Plateau con dos montañas, el lavavajillas se ha convertido en una selva tropical, el frigorífico es una cueva de estalactitas, el goteo del grifo produce una cascada que desemboca en un riachuelo, con algunas lagunas, el vecino de abajo golpea de vez en cuando en el techo de su piso, lo que produce algún que otro terremoto con desprendimientos, que pilla desprevenida a alguna fauna autóctona, es un planeta lleno de vida y en pleno crecimiento.

Con la creación del Sapiens hay también varias teorías, entre ellas la llamada “Teoría de la Costilla” El Señor de antes, dicen, lo creó a su imagen y semejanza, muy macho, de buen ver, alto, piel blanca, (lo vi en una película de Hollywood y eso es infalible, la verdad absoluta) Como el Sapiens era Macho, muy guerrero y estaba solo, le creó la Hembra, como reposo, para que lo divirtiera un poco, e hiciera los trabajos caseros, para eso le arranco una costilla, como eso tenia que doler un huevo de avestruz y te dejaba invalido para guerrear, dejo la tarea de incubación para el vientre de la Hembra, les dijo “crecer y multiplicaros”, les dio un libro de instrucciones … después vinieron la manzana y la serpiente, ahí, justo en ese momento, comenzó el desmadre.

… Joder con el vecino no para de golpear, parece que un meteorito ha chocado contra el suelo de mi planeta, una hecatombe, las bolsas de basura amontonadas caen sobre los envases, los envases sobre los restos de comida, una de las montañas del Plateau ha sufrido una erupción volcánica, produciendo una lava gelatinosa que desciende sobre la pata de la mesa, y una estampida del mundo animal, si que hay bichos.

La “Teoría de la Costilla” me deja un poco frio, para mí que somos experimentos fallidos de otra galaxia con chips defectuosos, depositados en el planeta Tierra pa joderlo, nos cortaron contacto con la nave nodriza y nos abandonaron nuestra suerte.

Al principio nos instalamos en cuevas o donde podíamos, cazábamos, recolectábamos, pero se torció, algunos Sapiens vieron una oportunidad de marketing y se inventaron el dinero, las religiones, las guerras, el poder, la historia, la educación a sentido único, la publicidad, las instituciones, se les dio también por construir obras faraónicas, para dejar huella, la mano de obra es barata, sobre los círculos de piedra se construyeron catedrales, sobre las catedrales, centros comerciales,  el Sapiens progresa, evoluciona, ahora algunos viven en mansiones con sus piscinas y yates que valen un ojo de la cara y parte del otro, estos son los que tienen todo el dinero del mundo y por lo tanto el poder, otros viven en casas con jardín, suelen ser los que administran la vida de los primeros para explotar a los otros que viven en pisos, (los pisos son como jaulas de  conejos), que son los que generan el dinero para los primeros, y los que viven como al principio, sin nada, con lo puesto. Los primeros como están en contacto directo con el Señor de la barba, son los que cortan el bacalao, los otros se han convertido en esclavos, voluntarios algunos, y otros por la fuerza del destino. Lo que es la Humanidad!

… como rasca esta brebaje, me escuecen las amígdalas  …

El teléfono inteligente me recuerda que es la hora de la pastilla del colesterol, aprovecho para mirar el mundo social.

La de modelos que tengo como amigos!, admiro la pasarela virtual de diferentes cortes de pelo, habrán abierto las peluquerías  y yo sin enterarme? Me tendría que cortar las barbas pero me da un no sé que de ir al barbero, no vaya a ser que el Bicho (así es como te llamamos) ande por allí, bien pensado, con estas barbas casi me parezco al Señor ese que creó el mundo.

Un video de un gato amamantando a una serpiente, a este le doy me gusta, los animales me vuelven blandito, la serpiente me vendría bien para controlar la población de ratones.

Mi Cocina planeta esta en plena expansión, un huevo que tenia debajo de la lampara, que esta encima de la colina de las setas, se transformó en polluelo, de la gallina sin plumas, que vivía feliz en una caja de cartón y plástico, salieron gusanos, moscas, setas, pero, ninguno huevo, sin embargo del huevo salió un polluelo, como compré  el huevo y la gallina en el super,… misterio resuelto … primero existió el super, después el huevo, y al final el polluelo, que se convertirá en pollo asado.

Como soy un sapiens de bien, me voy a dar una vuelta a la ventana a controlar el personal, veo una pareja caminando con la mascarilla en el codo, me quedo extasiado, debe de ser la ultima moda y más efectivo para mantenerte a raya, lo que son el diseño y la ciencia, sin ellos no podríamos vivir. Qué desastre de calle, llena de guantes y mascarillas, que bochorno, si al menos hicieran como yo, depositarlas en el water, tirar de la cisterna y observar el remolino de agua que se las traga, maravilla de la naturaleza.

Atentamente

Antonio Nodar

Estimado COVID-19, te iba a enviar  una fotografía, pero estoy en plan perruno y no tenga ganas de trabajar. Estando como estoy, en cuarentena, te fotografiaré mil palabras con un 21 milímetros, que es lo mismo que una foto, o eso dicen, aunque no está comprobado científicamente.

Pertenezco a la especie que se auto denomina a sí misma Homo Sapiens, animal superior con cerebro de cierto volumen que le permite adaptarse a la rutina, tiene el privilegio de basar su vida en las mentiras ajenas, es un adicto por excelencia. Poder, Religión, Dinero la trilogía que rige, todos queremos más y más, nunca es suficiente, nuestra vida se resume en acumular basura en nuestros trasteros, que disfrazamos de recuerdos. Cuando te mueres, lo dejas todo, el próximo inquilino lo hecha directamente a la basura, sin embargo necesitamos vivir del pasado, pensando el futuro y olvidarnos del presente.

El Poder esta representado en unos Machos Alfa que elegimos democráticamente, patrocinados por diversas corporaciones que pagan sus campañas publicitarias, para que nosotros votemos al detergente que lava más blanco. El Homo Sapiens tiene la particularidad, encontrada también en las ovejas que es la de manejarse en rebaños, juntitos unos a otros a merced del movimiento y ladrido de los perros pastores, que obedecen las ordenes de sus amos, lo que nos convierte en Homo Ovejuno.

La Religión tiene un efecto de opio en nosotros, nos anestesia placenteramente, nos lo da todo masticado, solo tenemos que seguir las reglas, cumplir las normas, sufrir en esta vida para ganar una mejor cuando te mueras, somos tan Sapiens, que necesitamos alguien superior a nosotros que nos dicte el bien y el mal, si estas conmigo te salvas, si con el otro, te condenas, pero sobre todo creer la palabra del predicador, ese intermediario del mensaje entre las ovejas y Dios.

El Dinero (disfrazado de Economía) es el alma mater que mueve los otros dos pilares, con el dinero destruimos el planeta, creamos ejércitos, armas de destrucción masiva, misiles … resulta que contigo no pueden ni los misiles ni los misales… y sobre todo creamos mas pobreza.

En cuanto a mi como individuo, camino erguido sobre dos patas, se comer con tenedor, tengo frigorífico, cocina a inducción, coche y un teléfono con inteligencia artificial, que me indica cuantos pasos doy al día, mi vida diaria no difiere mucho de la descrita por Luis Rego en su monologo “Journee d´un fasciste”. (https://www.youtube.com/watch?v=hH4ixnKM0cY)

Me levanto cuando me despierto, estoy en cuarentena, en la cama miro mis muros sociales, un vistazo nada mas, me voy a tomar el café en calzoncillos, con el teléfono en la mano, leyendo con atención los análisis científicos que demuestran que has nacido en un laboratorio, vienes de un murciélago, de un caracol, que no existes, … me confundo y empiezo a calentarme.

Respondo a la invitaciones de las redes sociales, una foto de cuando era niño y el gato con servilleta, 7 días 7 historias, me mantendrá ocupado un par de horas.

Monto en furia porque solo recibo 20 noticias en mi muro, y tengo muchos mas amigos, tengo que hacer algo. Me irrita que me puedan publicar mis fotos sin permiso, pero continuo publicando, la ultima de hace un par de días solo tiene  dos likes, el mío y el de mi madre, no puede ser, que a mi foto no le dan cancha, me tienen censurado, publico otra foto del plato de chorizo con migas de pan esperando que tenga millones de likes, me dejo llevar por la situación y abro una birra Estrella de Galicia, aquí empieza lo serio y entro en el debate político de altura, me cargo al gobierno, los especialistas y a la oposición en el tiempo que lleva dar un trago, resultado del análisis: todos unos inútiles.

Tiempo de descanso, tengo que salir a la ventana a fumar, vigilar que no haya ningún loco suelto en la calle, si yo estoy en casa, todo Dios tiene que estarlo, si no, lo denuncio.

Me pongo romántico y pienso en ese tiempo en los bares con los colegas, en los partidos de futbol, en volver a la normalidad, un perro es lo que me haría falta para que me sacara a pasear, pienso en la evolución humana, hombre domestica perro, perro domestica hombre, hombre domestica  smartphone, smartphone domestica hombre, me veo como mascota de un robot en la próxima vida …. se me va la olla, tengo que volver a la normalidad.

Me voy al supermercado mascarilla y guantes, la cajera es la vecina del 1a, le dejaré una nota en su puerta, para que no juegue con nuestra salud, salgo y dejo los guantes en la esquina de un banco, me sudan las manos.

Al anochecer viene lo mas emotivo, lloro y todo, a las 21h aplaudo a las enfermeras y médicos, a 21:05h a las cajeras de los supermercados, a las 21:10h al personal de limpieza, a las 21:30h cacerolas no me acuerdo contra quien, a la 22h entro en cólera porque vi unas fotos de la vecina del 2b parece que es enfermera, eso no puede ser, que nos va a pasar el bicho, le dejo nota en su puerta diciendo lo que pienso, que se largue ya!

Ya se que tendría que estar pensando en que sociedad quiero vivir, en como lo que nos viene sea un paso adelante, en esa sociedad que existe solo en mi mente, donde la vida tiene mas valor que la muerte, donde el conocimiento es generalizado, donde el avance científico es para construir, no destruir, … y también intuyo que volverás bajo otras formas, otros nombres, Clima, Vacuna, Virus otra vez, quien sabe, … pero volverás seguro.

Decirte por ultimo que ya eres porcentaje, cotizas en bolsa, los accionistas de las farmacéuticas se frotan la manos.

Me retiro a la cama, consulto las paginas de jardinería porque a lo mejor me da por plantar tomates. Somos así los Sapiens.

Atentamente

Antonio Nodar