Postales de un Homo Sapiens a COVID-19


Dicen que una imagen equivale a mil palabras, con las postales del Homo Sapiens, juego al revés, mil palabras equivalen a una fotografía, en estos textos deliberadamente retiro la imagen, eres tu como lector, el que podrás construir a tu antojo tu propia Ilustración.

Están dirigidas a COVID-19 porque es un Virus y no me puede responder, son observaciones de cómo funcionamos los Humanoides.

This is an ongoing project.

Capitulo IV. Vacaciones en la Capital

Este verano hice conocimiento de un zeñorito de la Capital del Reino en vacaciones. Su pasaje por la nuestra aldea sita na Costa da Morte, nos dejo huella e inspiro con mis compadres el viaje que pensamos realizar muy en breve, queremos experimentar en propia piel ese poderío que se siente en la ciudad de la libertad mundial.

Como viajamos con nuestros medios (que son paleto-aldeanos) nos tenemos que organizar un poco, 3 carros de esos de la leña, 2 vacas por carro, 2 de repuesto, para que no se cansen, un percheron, un porquiño, unas cuantas gallinas (porque que nos justan los juevos frescos po la mañan) y Piruli, (unha cadela de palleiro) para que guarde la caravana y cuide los animales, porque no podemos dejarlo solo por 3 semanas y le tengo cariño.

La nieta de Manoliño nos compro un teléfono de esos que hacen fotos, nos puso en el internet encareciéndonos que publicáramos las fotos para los que se quedaban en la aldea, que fotografiáramos todo hasta cuándo meamos. Tiktak, el Facebu, Twinx y el Guasup, (Carrallo que vamos de vacacions e non a traballar).

Entraremos triunfalmente por la carretera mas ancha, con nuestra caravana,  a nuestro paso, que es lento porque las vacas no es que corran y tienen que parar de vez en cuando para comer un poco de hierba fresca, (ademais estamos de parranda e non as vamos a estresar).

Nuestro planing es de acampar allí en la Avenida grande, esa que tienen con muchos comercios, haremos el campamento base en el justo medio para no cansarnos mucho, que ya tenemos una edad. Los carros en circulo como en las películas de vaqueros que echan en la tele, en medio encenderemos la hoguera, nos haremos un churrasco para celebrar que hemos llegado, abriremos unas botellas de Mencia casero.

Daremos una vuelta por las tiendas que parecen muy bonitas, como son muy caras, no compraremos, (e que un calzoncillo costa mais que dos porquiños pra enjordar, como esta o mundo!), nos probaremos toda la ropa para hacernos fotos, y ponerlas en eso del interne. 

Cando levantemos campamento dejaremos los excrementos de los animales que son orgánicos y sirven de abono, haber si le crecen algunos melocotones que lo tienen todo lleno cemento.

Espero que los coches en la capital no hagan ruido por la noche ya que eso  sí que molesta a los animales, son muy sensibles, se ponen nerviosos, no pueden dormir y el gallo se pone a cantar a cualquier hora, (como se vira a Santa Campaña).

Para desayunar iremos a tomar ese famoso Cafe with Leche en la plaza Mayor, que nos lo sirvan en un tazón grande de estos del desayuno, (invita a casa a una madalena y una ración de churros, (como fan en Ceevilla cando vamos o mercadillo).

Un día iremos a comer al restaurante sobre las 4.30 de la tarde para no molestar y poder disfrutar del restaurante para nosotros, estaremos mas tranquilos, para comenzar un aperitivo con una ración de percebes gordos como el rabo del gato, de segundo un pulpo a feria,(e que non nos enjañen co as patacas), una lubina de esas de mas de 2 kilos, que no sea de piscifactoria, regado con un Godello (do bo, de Monterrey), tarta de Santiago,  chupito de guisky (invita a casa), (O licor cafe xa o levamos, feito a man po lo Jandello). Los callos los probaremos con las tapas. Y el cocido no hay quien supere al de Casa Xarnego. Paletos si, pero para comer, como los zeñoritos, que tontos no son.

El idioma de la carta nos da igual, Manoliño ya estuvo en Madri, Felipe en Suiza, Rosiña en Alemania, Mariloli en Miami, casi al lado de la casa de Julio Iglesias (a min tocoume jardar as vaquiñas), entre todos ya nos arreglaremos.

Cogeremos el autobús para dar una vuelta por la ciudad, como llevará un poco de tiempo iremos armados con los bocadillos de chorizo con calamares, unas Estrellas de Galicia (pra facer país), así podremos disfrutar del recorrido como en el comedor de casa. El papel de plata y los cascos de la birra los dejaremos en el bús, que total lo tienen que limpiar en algún momento, aprovecharemos también para secar los calcetines que estarán húmedos de tanto caminar y va muy bien para la salud andar con los pies secos.

Nos pegaremos unos baños al sol en las fuentes esas que tienen tan bonitas, dejaremos los carros y animales un poco alejados (non vaia a ser que suba a marea), eso si que nos tengan buen tiempo estable todo el día nada de Boira, que es mala para los huesos (casi todos temos reuma).

Pensamos en ir de Retiro al parque ese que tienen, (haber se aprendemos aljo da horta capitalina), los animales disfrutarán del verde y podrán comer a su antojo.

Para evacuar el intestino, detrás de un árbol cualquiera con tal de que no nos vean, eso si, nos limpiaremos con hojas de berzas, que es orgánico, al papel le cuesta, todavía están los del verano pasado en la finca de Jolechu, al lado de la playa

Antes de volver, iremos hacer una visita al Zeñorito para devolverle el honor que tuvo con nosotros, aparcaremos los carros en la acera, delante de su portal, el culo contra la puerta y subiremos a su casa a servirnos lo que tenga en la nevera, (como fixeron na Horta do vecino Farucho co as mazans). Para despedirnos le cantaremos toda la noche justo debajo de su ventana, (Manoliño sacara a jaita, Rosiña e Mariloli as pandeiretas e Felipe votaralle unas muiñeiras) como as Changuceiras esas que tanto les gustan. 

Como ultimo colofón nos sacaran en los telediarios de Tv1, Antena3 y Tele5, así todos puestos, con el Alcalde y la Presidenta colocándonos un ruban y una medalla como turistas ejemplarizantes y revulsivo modelico para la economía de la Capital.

(Pra subvencionar o viaxe vamos a pedir unha axuda) al Jacobeo.

Capitulo III. Creación del Universo

Capitulo II. Hispania

Capitulo I. Homo Sapiens