Dicen que una imagen equivale a mil palabras, con las postales del Homo Sapiens, juego al revés, mil palabras equivalen a una fotografía, en estos textos deliberadamente retiro la imagen, eres tu como lector, el que podrás construir a tu antojo tu propia Ilustración.
Están dirigidas a COVID-19 porque es un Virus y no me puede responder, son observaciones de cómo funcionamos los Humanoides.
This is an ongoing project.
Hispania
Estimado COVID-19 te envío otra foto de 1000 palabras, con el 35 / 1.4. Vivo a caballo entre la Edad Media y el siglo xxl, en una Monarquia y Demócracia, que es lo equivalente gastronómico de un plato de Pulpo a Feria adobado con grelos y ensalada de churros con chocolate, … comer se come porque hay hambre; pero te puede dejar el estomago revuelto.
Es una franja de tierra situada al fin del mundo, pertenece a un ayuntamiento, este a su vez pertenece a una provincia que pertenece a una comunidad autónoma, que forma parte de una Nación, que esta compuesta de 17 comunidades autónomas; conjuntamente con otro nación llamada Portugal forman una península, estamos rodeados de agua por todas partes menos por una que nos une al continente Europa, Andorra. Nos quedan dos o tres ciudades en Africa por aquello de recordar que un día fuimos conquistadores, formamos parte del planeta Tierra, que esta en el Universo y esto es un lio a explicar.
Tengo los ojos del formato de mi teléfono inteligente, mi dedo en continuo movimiento deslizando el muro de mi red social, lo hago desfilar tan de prisa que he perdido la cuenta de los amigos que tengo, … me voy a refrescar la garganta y el pensamiento … en la puerta del frigorífico hay un recorte de periódico con una foto de un Macho Alfa recién lavado, peinado y mascarilla, delante de un rebaño de ovejas, me quedo obnubilado y me veo como una de esas ovejas, tragando todos los bulos y conspiraciones, creyéndome la mentira mil veces repetida,… si roban que sean de los mios, … que los del otro bando son peor … me tienen engañado,… conspiran todos contra mi, …a mi nunca me llega nada, … si yo fuera el Manda Más otro gallo cantaría, … me estalla el cerebelo, … rápido … un trago.
Tu evolucionas, el Capital también, los imprescindibles de hoy serán los prescindibles de mañana, no se puede arriesgar la Economía de esa manera, los héroes que nos venden hoy, serán transformados en villanos, e ignorados, somos excepcionalmente creativos desarrollando y perfeccionando técnicas de explotación del hombre por el hombre. … Perdona, se me va la cazuela cuando hablo contigo … como en la escuela … con la voz del maestro me quedaba medio dormido en una nube de algodón los ojos medio abiertos, pensando como descubrir el mundo, experimentar, jugar a las canicas, viajar a otros planetas, y de repente tenia que volver a la realidad recitando de memoria los nombres de los Reyes Visigodos.
La cosa no ha cambiado mucho desde entonces, algunos Sapiens continuan allí todavía, sueñan con reconquistar aquellos tiempos, tenemos un señor vestido de traje y corbata que da un par de discursos al año, y sale en las fotos con otros Machos Alfa, también hay alguna Hembra y algún LGTB Alfas, a ese señor lo llaman Monarca, con sus Condes, Duques y Olivares, las Monarquias existieron al principio por la gracia de Dios y la de ahora por la gracia de un señor pequeñito y con voz chillona, luego otro señor con chaqueta de pana nos confirmo que si, que la Democracia había llegado para que nada cambiara, y nos lo comimos rebozado con aguacate y comino.
Cuando apareciste, los sapiens de este país lo dejaron en manos de los machos alfa, estos se pusieron de acuerdo en que tenían que estar de acuerdo y delegaron en especialistas, la población de Sapiens siguió las normas, todo el mundo se comporto, colaboraron para que nos los pillaras en calzoncillos, … bueno … eso fue en Portugal. Los locales Sapiens Hispánicus, nos comportamos siguiendo la tradición del Pais o Nación muy políticamente correctos. Te explico, estamos divididos en bandos, la derecha que se cree con el derecho divino de saquear y gobernar, tienen 2 banderas a las que diferencia un aguilucho, la izquierda cree lo contrario, la suya es tricolor, y los que son daltónicos, a estos las banderas les dan igual. La bandera es algo importante para el Hispanicus. Por lo general esos trozos de lienzo están fabricados en países lejanos, porque sale mas barato, la Economía es así, lo mismo pasó con las mascarillas, solo las encontrabas en los comercios chinos y las ferreterías, ni una en los hospitales, aunque eso no importa, el Hispanicus es mucho Sapiens, el único miedo que tuve fue el de morir con el culo sucio y claro, me cogiste en bragas. Cuando fui al super ya no había papel.
Cuando abran el Todo a Cien me compraré un juego de destornilladores. A lo que te iba fotografiando, la Derecha que vive en Venezuela, descubrió rápidamente al culpable de todo, un Macho Alpha del bando Izquierda que luce una coleta, al que llaman cándida e imaginativamente el Coletas, creen que les ha usurpado el poder, hubo manifestaciones,… a la bandera en el palo de golf seguían descapotables y las cacerolas de marca…al final todos jugamos con el muerto que nos dejas, este no protesta, se le hacen homenajes, esculturas, funerales, luto oficial, un poco de rimel cayendo del ojo, tu no preocupas, solo recuperar el poder que corresponde por derecho adquirido y a mi me preocupa el selfie del avatar, … una calada después … dudo entre enseñar la dentadura y sonreír, o poner cara de intelectual de izquierdas.
Mañana iré a reponer el bar y comprarme pastillas para dormir, en el 5b no para la bronca, la señora no deja de llorar, también debe de ser sorda, porque el marido no para de gritarle, estas sorda o qué? Es que no entiendes? Con el ruido de platos que se caen al suelo, ya no les debe de quedar vajilla, debe de ser muy coqueta, lleva unas gafas de sol enormes hasta para hacer las compras, pero lo que mas jode son los del 7b, que están en el balcón bebiendo unas cervezas, a mi se me acabó y estoy a seco, no se si llamar a la Urbana, esto es un escándalo … lo consultare con la almohada.
Atentamente
Antonio Nodar
Homo Sapiens
Estimado COVID-19, te iba a enviar una fotografía, pero estoy en plan perruno y no tenga ganas de trabajar. Estando como estoy, en cuarentena, te fotografiaré mil palabras con un 21 milímetros, que es lo mismo que una foto, o eso dicen, aunque no está comprobado científicamente.
Pertenezco a la especie que se auto denomina a sí misma Homo Sapiens, animal superior con cerebro de cierto volumen que le permite adaptarse a la rutina, tiene el privilegio de basar su vida en las mentiras ajenas, es un adicto por excelencia. Poder, Religión, Dinero la trilogía que rige, todos queremos más y más, nunca es suficiente, nuestra vida se resume en acumular basura en nuestros trasteros, que disfrazamos de recuerdos. Cuando te mueres, lo dejas todo, el próximo inquilino lo hecha directamente a la basura, sin embargo necesitamos vivir del pasado, pensando el futuro y olvidarnos del presente.
El Poder esta representado en unos Machos Alfa que elegimos democráticamente, patrocinados por diversas corporaciones que pagan sus campañas publicitarias, para que nosotros votemos al detergente que lava más blanco. El Homo Sapiens tiene la particularidad, encontrada también en las ovejas que es la de manejarse en rebaños, juntitos unos a otros a merced del movimiento y ladrido de los perros pastores, que obedecen las ordenes de sus amos, lo que nos convierte en Homo Ovejuno.
La Religión tiene un efecto de opio en nosotros, nos anestesia placenteramente, nos lo da todo masticado, solo tenemos que seguir las reglas, cumplir las normas, sufrir en esta vida para ganar una mejor cuando te mueras, somos tan Sapiens, que necesitamos alguien superior a nosotros que nos dicte el bien y el mal, si estas conmigo te salvas, si con el otro, te condenas, pero sobre todo creer la palabra del predicador, ese intermediario del mensaje entre las ovejas y Dios.
El Dinero (disfrazado de Economía) es el alma mater que mueve los otros dos pilares, con el dinero destruimos el planeta, creamos ejércitos, armas de destrucción masiva, misiles … resulta que contigo no pueden ni los misiles ni los misales… y sobre todo creamos mas pobreza.
En cuanto a mi como individuo, camino erguido sobre dos patas, se comer con tenedor, tengo frigorífico, cocina a inducción, coche y un teléfono con inteligencia artificial, que me indica cuantos pasos doy al día, mi vida diaria no difiere mucho de la descrita por Luis Rego en su monologo “Journee d´un fasciste”. (https://www.youtube.com/watch?v=hH4ixnKM0cY)
Me levanto cuando me despierto, estoy en cuarentena, en la cama miro mis muros sociales, un vistazo nada mas, me voy a tomar el café en calzoncillos, con el teléfono en la mano, leyendo con atención los análisis científicos que demuestran que has nacido en un laboratorio, vienes de un murciélago, de un caracol, que no existes, … me confundo y empiezo a calentarme.
Respondo a la invitaciones de las redes sociales, una foto de cuando era niño y el gato con servilleta, 7 días 7 historias, me mantendrá ocupado un par de horas.
Monto en furia porque solo recibo 20 noticias en mi muro, y tengo muchos mas amigos, tengo que hacer algo. Me irrita que me puedan publicar mis fotos sin permiso, pero continuo publicando, la ultima de hace un par de días solo tiene dos likes, el mío y el de mi madre, no puede ser, que a mi foto no le dan cancha, me tienen censurado, publico otra foto del plato de chorizo con migas de pan esperando que tenga millones de likes, me dejo llevar por la situación y abro una birra Estrella de Galicia, aquí empieza lo serio y entro en el debate político de altura, me cargo al gobierno, los especialistas y a la oposición en el tiempo que lleva dar un trago, resultado del análisis: todos unos inútiles.
Tiempo de descanso, tengo que salir a la ventana a fumar, vigilar que no haya ningún loco suelto en la calle, si yo estoy en casa, todo Dios tiene que estarlo, si no, lo denuncio.
Me pongo romántico y pienso en ese tiempo en los bares con los colegas, en los partidos de futbol, en volver a la normalidad, un perro es lo que me haría falta para que me sacara a pasear, pienso en la evolución humana, hombre domestica perro, perro domestica hombre, hombre domestica smartphone, smartphone domestica hombre, me veo como mascota de un robot en la próxima vida …. se me va la olla, tengo que volver a la normalidad.
Me voy al supermercado mascarilla y guantes, la cajera es la vecina del 1a, le dejaré una nota en su puerta, para que no juegue con nuestra salud, salgo y dejo los guantes en la esquina de un banco, me sudan las manos.
Al anochecer viene lo mas emotivo, lloro y todo, a las 21h aplaudo a las enfermeras y médicos, a 21:05h a las cajeras de los supermercados, a las 21:10h al personal de limpieza, a las 21:30h cacerolas no me acuerdo contra quien, a la 22h entro en cólera porque vi unas fotos de la vecina del 2b parece que es enfermera, eso no puede ser, que nos va a pasar el bicho, le dejo nota en su puerta diciendo lo que pienso, que se largue ya!
Ya se que tendría que estar pensando en que sociedad quiero vivir, en como lo que nos viene sea un paso adelante, en esa sociedad que existe solo en mi mente, donde la vida tiene mas valor que la muerte, donde el conocimiento es generalizado, donde el avance científico es para construir, no destruir, … y también intuyo que volverás bajo otras formas, otros nombres, Clima, Vacuna, Virus otra vez, quien sabe, … pero volverás seguro.
Decirte por ultimo que ya eres porcentaje, cotizas en bolsa, los accionistas de las farmacéuticas se frotan la manos.
Me retiro a la cama, consulto las paginas de jardinería porque a lo mejor me da por plantar tomates. Somos así los Sapiens.
Atentamente
Antonio Nodar
Creación del Universo